martes, 22 de octubre de 2013

Entrenamiento 1: Intervalos bajo la lluvia


Empezamos....pese a la lluvia o mejor gracias a la lluvia, hoy he completado mi primer entrenamiento.

Tocaban unos 42 minutos de entrenamiento basados en intervalos de velocidad de 25 segundos a tope con 1 minuto y 5 segundos de descanso activo. Antes y después de los intervalos con 10 minutos a ritmo lento 7/km. Me ha parecido una forma un poco fuerte de comenzar pero vamos he podido completarlo sin parar. Han sido un total de 15 intervalos.

Para el entrenamiento he usado mi móvil android con adidas miCoach. Después de revisar el resultado de los intervalos me temo que el móvil tiene un seguimiento con el GPS algo deficiente. 
  • Para empezar me parece que el ritmo es demasiado poco uniforme, con muchos altibajos pero no tengo la sensación de haber corrido así. 
  • Además  el entrenamiento es por voz, es decir, cuando tocaba las series una voz me decía "Acelera hasta zona roja durante 25 segundos". En la gráfica se muestra un retraso entre los cambios de zona.
  • Se muestran caídas como si hubiese parado, síntoma de que se ha perdido la señal de GPS.
 
 El registro de entrenamiento


Los intervalos de 25 segundos han sido a un ritmo entre 2:50 y 3:05 más o menos con unos 150 metros recorridos.
 
Tendré que probar llevar el móvil en otro lugar como el brazo y ver si así se porta mejor.

Por lo demás, he disfrutado como un niño del entreno. Buena temperatura y un poco de llovizna los primeros 15 minutos.  No me he dado cuenta del barro que había en el suelo hasta que he llegado a casa....

Enlace permanente de imagen incrustada

El barro es bueno para la piel


Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario